"Pensamientos todo a cien" es un tributo al postmodernismo. Un espacio virtual en el que todo cobra la valía que cada cual le quiera otorgar. Si quieres gritar aquí puedes hacerlo pero, no lo olvides, es virtual...UTILIZA LAS MAYÚSCULAS.

18 septiembre 2006

CUBA - El papel viajero

Yami me ha escrito sobre un papel- casi de estraza- con unas palabras tan apretadas y con unas letras tan alargadas que cualquiera diría que desea ahorrar papel. Luego pensé que sí. Ese papel posiblemente se haya fabricado allí, con la humedad de La Habana…o tal vez haya recorrido medio mundo en la maleta de algún turista y ha elegido como destino un colegio, una guardería, un mostrador ennegrecido de un establecimiento o a la puerta de un frigorífico en permanente época de deshielo. Yami me ha escrito, pero a la vez me ha susurrado que le sople algo de aliento. Reconozco que me da miedo soplar no vaya ser que mis ganas de ofrecerle resuello derrumbe más fachadas de mi querida Habana. Por eso la he mandado un mensaje en este espacio virtual : “Yami, así ven mis ojos ese adorable lugar” ( Fotografías de la Habana)

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA

1:56 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Principio de la conservación de la energía: La habana se despedaza y el mundo sigue andando (como el tango)... Las imágenes nunca se destruyen en la mente, sólo se envenenan de futuro, como un papel fotográfico mal fijado que con el tiempo se vuelve amarillo hasta cambiar definitivamente su color. Todo es eterno, porque todo se transforma… Ayer Seguro que hubo una Habana, mañana habrá otra, esperemos que cada día sea más fértil…

9:16 a. m.

 
Blogger Jorge Peña said...

Principio de la conservación de la energía: La habana se despedaza y el mundo sigue andando (como el tango)... Las imágenes nunca se destruyen en la mente, sólo se envenenan de futuro, como un papel fotográfico mal fijado que con el tiempo se vuelve amarillo hasta cambiar definitivamente su color. Todo es eterno, porque todo se transforma… Ayer Seguro que hubo una Habana, mañana habrá otra, esperemos que cada día sea más fértil…

9:18 a. m.

 
Blogger sole poirot said...

hola, aqui estoy, espero volver con más tiempo. por ahora, pelo el cable (pelo la papa, peino la muñeca..., como siempre), con la foto y cuba, la ropa tendida señal de que hay vida, a pesar de lo destruída que esta se ve, en sus muros agrietados y pinturas desteñidas se siente vida. la ropa tendida simplemente deja que el viento la haga pública, común, HUMANA (ojo, en mayúsculas). por estos sitios "más desarrollados" se estilan las secadoras de ropa; las fibras pasan del cuerpo a la máquina y de la máquina al cuerpo...mis vecinos no ventilan sus trapitos al sol, está mal visto...

a mi también me gustó tu casa con ropa tendida.
salú!

7:23 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home