"Pensamientos todo a cien" es un tributo al postmodernismo. Un espacio virtual en el que todo cobra la valía que cada cual le quiera otorgar. Si quieres gritar aquí puedes hacerlo pero, no lo olvides, es virtual...UTILIZA LAS MAYÚSCULAS.

13 mayo 2008

Su cargo y él

Quien piense que la imparcialidad es un término que existe en el diccionario para hacernos pensar sobre ella misma, que deje de leer este relato. La imparcialidad es tan egocéntrica que piensa que existe, que es absoluta y que se da en todas las acciones que llevamos a cabo. En la decisiones que tomamos, en cómo vemos a los demás. Trabajamos en lugares imparciales, tanto como la guerra; vivimos en pueblos ecuánimes, donde las decisiones de los dirigentes de turno no van en función de parentescos ni iniciales en los inicios de los expedientes. Somos todos imparciales. Tenemos parejas que hemos observado bajo criterios objetivos, vestimos atuendos relacionados con el objetivismo de los demás y nuestras decisiones laborales se ajustan tanto a derecho que no entendemos porqué nuestros compañeros no nos ofrecen una dulce sonrisa para hacernos el día más agradable. Pero nuestra imparcialidad es absoluta. Tanto como la de los jueces, ministros, policías, fotógrafos e incluso peluqueros que su desagradable día ha provocado que parezcas la Duquesa de Alba. Somos justos. Nuestras decisiones son la apropiadas, las correctas, las que se erigen sobre las parcialidades de los demás. Lo observo todos los días. Lo escucho en la radio, lo leo en la prensa, lo veo en los informativos. Lo escucho, lo leo y lo veo mientras pienso que ellos también se sienten imparciales. Desdichada conciencia. ¿Dónde nos vas a llevar?

3 Comments:

Blogger Twat Boy said...

He terminado de leer el post. Dentro de nada la palabra "imparcialidad" pertenecerá a la categoría de castellano antiguo como fermosa o facer. Nadie es imparcial, aun sabiendo que no lo está siendo. Y te enfadas, pero hay que sobrevivir en esta sociedad que nos ha tocado, para bien o cada vez más para mal. Pero por lo menos tratamos de no perder la perspectiva, con sinceridad hacia nosostros mismos, sin engañarnos... que no es poco.
Un saludo a todos!!!!!

11:28 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Soy imparcial, y me ha gustado mucho tu post (je,je)...
Fdo: Imparcial Ruíz Escribano.

Besos (a ver logramos hablar antes de irme).

Pies Automáticos

1:29 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Se me ha olvidaba argumentarte porque me ha parecido inteligente tu post. Hablas de lo que se puede denominar como "palabras gastadas"... Es como cuando se habla de sostenibilidad, ahora interesa que todo sea sostenible... Esta palabra ha perdido su concepto originario y se ha adecuado(o prostituido)hacia otro puramente mercántil... Quizá sea mejor hablar de desarrollo sustentable, o sustentabilidad, ¿no? Lo mismo pasa, aunque en una fase más avanzada, con la imparcialidad... Tendremos que buscarle otra palabra que renueve su concepto...

1:43 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home