"Pensamientos todo a cien" es un tributo al postmodernismo. Un espacio virtual en el que todo cobra la valía que cada cual le quiera otorgar. Si quieres gritar aquí puedes hacerlo pero, no lo olvides, es virtual...UTILIZA LAS MAYÚSCULAS.

08 septiembre 2008

Vidas occidentales

Hace unos días mi pared naranja vivió una situación insólita. En el último viaje que realicé tomé unas fotografías de los viandantes por su aspecto curioso o por la actitud que reflejaban y un año después decidí colgar sus vidas en el yeso con una alcayata. Pasados unos días las miradas de estas figuras, realizadas con haluros de plata, habían cambiado. La expresión de estas personas tornó a infeliz. Sus ojos se volvieron tristes e incluso llegaron a manifestarme verbalmente su situación. Cobraron vida, descendieron desarrapados y a medio hacer de sus marcos de cristal y me comentaron que no pueden carecer de libertad mientras observan como yo disfruto de mi vida. El país del que proceden tampoco les ofrece demasiadas oportunidades, de ahí su aspecto indigente, pero la libertad no sabe de textiles ni de alimentos. La TDT no llenaba sus largos días en los marcos cuadrados aunque los anuncios publicitarios quieran hacernos llegar la idea de que la libertad nos la ofrecerán los objetos. Ahora viven sus vidas conmigo, en un país occidental. Ya me han pedido un coche cada uno y un teléfono móvil.

5 Comments:

Blogger Twat Boy said...

Y después una camisa armani y un portátil... Una de dos: u Occidente corrompe o nos gustan demasiado el consumo y los objetos...
Un saludo a todos!!!

10:27 a. m.

 
Blogger Enigma said...

Hola, te informamos que TU BLOG HA SIDO ACEPTADO en Blogueratura
Al actualizar, recuerda siempre introducir la url comenzando con http://
Cualquier problema con tu cuenta escribe a esta dirección (blogueratura@gmail.com).
No olvides poner un botón de blogueratura en tu blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
Puedes también copiar la lista de los últimos actualizados dentro de tu blog.
Blogueratura cuenta con una sección llamada "el artículo quincenal" donde todos los miembros del proyecto pueden escribir, sólo manda a esta dirección un artículo –que no sea cuento ni poema- de no más de 2 cuartillas, junto con una imagen para ilustrarlo. Podrás participar las veces que quieras. Los textos se enlistan y se van publicando conforme van llegando.
También hay una sección que es el blog quincenal donde reseñas un blog que creas que es bueno. Esa reseña sí será revisada por los coordinadores del proyecto y será o no publicada de acuerdo a sus criterios.
Gracias por seguir publicando la palabra

1:54 a. m.

 
Anonymous unjubilado said...

Enhorabuena por ser aceptado en Blogueratura.
Pero con respecto al coche y al móvil te sugiero que el coche sea una maqueta pequeñita (o te han pedido que ande él solo?) y con respecto al móvil, compras un cable largo para el fijo y se podrá mover por toda la casa.
Estamos en la era del consumismo, pero nos está llegando la recesión, sabremos adaptarnos a ella?
Saludos

7:23 p. m.

 
Blogger Todo a Cien said...

Quizá nosostros si nos acostumbremos a esa recesión pero yo pienso...¿podrán hacerlos las nuevas generaciones cuya mayor ambición es que los tacones les eleven por encima, incluso, de su ego???

2:14 p. m.

 
Anonymous Pies Automáticos said...

El engranaje del Consumo no da tregua a nadie... Vaya, ya viene a por mi, me voy a comprarme un iphone.
Besos.
J

11:29 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home