"Pensamientos todo a cien" es un tributo al postmodernismo. Un espacio virtual en el que todo cobra la valía que cada cual le quiera otorgar. Si quieres gritar aquí puedes hacerlo pero, no lo olvides, es virtual...UTILIZA LAS MAYÚSCULAS.

03 diciembre 2008

Dobles sentidos

Las clases de tenis pueden ser un foro de lo más apropiado para mantener conversaciones de lo más insospechadas. También para realizar similitudes entre las herramientas con la que se juega y la propia vida. Mi profesora tiene una chispita especial quizá debida a la embriaguez de frío que la acongoja cuando el último grupo llegamos a “dar unas bolas”. El otro día decidió bajarse del trono y jugar “a puntos” con nosotros. Yo, que provengo de una profesión bipolar en la que el lenguaje puede variar entre lo más exquisito y lo más chabacano, leo entre líneas cada letra y de ella extraigo un contenido para entretener a mis perversión. No pude jugar. Los ataques de risa se apoderaron de mi cuando abandoné mi profesionalidad deportiva y decidí centrarme, tan solo, en mi imbecilidad dialéctica. De esta manera, cuando ella decía “¡¡súbeme esa bola¡¡” a mi mente venía una enorme teta,- teta con mayúsculas- que me ahogaba. Mi juego literario no acabó ahí y lo intercalaba con el deportivo para hacer más amena la velada. ¡¡Tírame de las bolas y no hagas el globo¡¡¡- decía Silvia- y yo, cada vez más ruborizada por la absurda situación que me ofrecía mi imaginación, lloraba de risa al imaginarme la cara de cualquier varón en la fina línea que separa el dolor de la vergüenza. Mi imaginación era cada vez más calenturienta. Una de las ocasiones en la que hube de quedarme parada por no tocarme turno, tuve una ensoñación en la que Silvia portaba en lugar de una raqueta, un látigo, y en lugar de un chándal negro, un aparatoso traje de cuero que separaba su piel del frío. Al marchar a casa me pregunté si yo era tan imaginativa como pensaba o si es que el ser humano es tan enrevesado como para tener que llamar “bola” a lo que siempre se ha llamado “pelota” o para tener que llamar “globo” a lo que siempre se ha llamado “lanzar la pelota a ninguna parte”. ¿O era condón?.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No hay palabra mal dicha si no mal interpretada.
Y como muchas palabras de nuestro diccionario tienen diversas acepciones y además los españoles le sacamos punta a todo...
Saludos

11:17 a. m.

 
Blogger Elena Cardenal said...

jajaja, si nos ponemos así...deberías tener clases de artes gráficas...que si el negro enriquecido, que si penetrar en el interior...jaja, me has dado una idea para una entrada...mmm.

Muy gracioso!!

Besos!!

2:04 p. m.

 
Blogger Todo a Cien said...

es cierto. los españoles le sacamos punta a todo. ojo... y lo que nos divertimos¡¡¡

2:07 p. m.

 
Blogger Marieta said...

Alguien muy cercano a mí trabaja para el mundo de la tele y ya me he acostumbrado a su jerga pero al principio cuando me hablaba de "voy a hacer unas colas" o "he metido unos canutazos" o "tengo que ingestar unas imágenes", me partía de la risa!!!
Besos guapa

11:20 a. m.

 
Blogger Twat Boy said...

Lo tuyo no es jugar con las palabras, es darlas la vuelta cual calcetín ¡¡¡ja ja ja!!!! ¿Jugar al tenis con traje de cuero y látigo? ¿Qué va a ser lo próximo, echar agua en la tierra batida y jugar en bikini? ¡¡ja ja ja!!
Un saludo, calenturienta...

7:28 p. m.

 
Blogger Todo a Cien said...

jajaja. pequeña desorden...curiosamente me enseñó a mi a "hacer colas" alguien cercano a ambas asique se puede decir que hemos tenido el mismo mentor para tan ardua tarea. twat, el arte de la exageración, mola. lo chungo es que realmente a mí me vienen a la cabeza esas imágenes...tendré que despedir a mi psicoanalista. jajaa. besos a todos

9:51 a. m.

 
Blogger linchy said...

Quizás todo este juego enrevesado de palabras venga determinada por el frio descontrolado que ha esa hora vuela sobre el campo. Que imaginación desperdiciada. Escribe un libro donde dejes volar ese talento.

7:40 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Los que trabajamos con la palabra no le damos sólo un doble sentido, sino todos los posibles que pueda tener en situaciones bien diferenciadas. Gracias por hacerme sonreir. Entre colas, compactados y vete tú a saber, un día terminaremos jugando al tenis simplemente. Besos desorden.

5:32 p. m.

 
Blogger vendaje compresivo said...

y yo que siempre habia pensado que el tenis era mas bien aburrido...!!

.a.

5:05 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home