"Pensamientos todo a cien" es un tributo al postmodernismo. Un espacio virtual en el que todo cobra la valía que cada cual le quiera otorgar. Si quieres gritar aquí puedes hacerlo pero, no lo olvides, es virtual...UTILIZA LAS MAYÚSCULAS.

10 junio 2007

Bendita

El ser humano tiene la extraña capacidad de cambiar de registro y continuar su vida como si el instante anterior hubiera sido un dulce sueño o una horrible pesadilla. Navegar por internet convierte al hombre, en ocasiones, en un rudo autómata engullidor de palabras- que no de frases - para que, instantes después, este depredador de expresiones, pueda ordenar y dar sentido a los fluidos de su digestión mental.
Leo un relato de mi escritor favorito en un estado de profunda concentración y disfrute para, de manera inconsciente y como si de un tratamiento de choque se tratara, abrir la página de un diario de actualidad y toparme con la dura y agria realidad.
Lo curioso de estas acciones es que hasta pasados unos minutos, no me he dado cuenta de la crueldad de la noticia que estaba leyendo y pese a que a tráves de mis ojos fluía en letras el dolor, mi sonrisa se había quedado congelada - como mi sentimiento. Aún disfrutaba del pensamiento de mi autor favorito y , pese a cambiar de registro para leer acutalidad, no he asimilado ni una letra de la vida actual propuesta en el site.
Para ello se hizo la ficción. ¡Y bendita sea!

6 Comments:

Blogger fgiucich said...

Esta facilidad de cambiar de registro no nos da tiempo para aburrirnos. Abrazos.

8:58 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Somos muchos los que hemos encontrado en un momento u otro de nuestra vida refugio en la lectura, aunque también son muchos los que viven refugiados casi perpetuamente en las teleseries, telenovelas y demás reality shows que ponen en la tele. Es cierto que el ser humano es muy cotilla y que parece encontrar consuelo o refugio en los problemas de los otros pero lo de tanto reality show y hasta el extremo que están llegando, me parece penoso y denigrante.

10:46 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Los reality shows puede que sean penosos y denigrantes, pero no es menos cierto que la gente los ve. Y aquí viene la gran cuestión ¿la gente lo ve porque lo pone la tele o la tele lo pone porque la gente lo demanda? En cualquier caso, el nivel sociocultural de una sociedad es inversamente proporcional a la audiencia de estos programas. Solución: educación, cultura e inversión, algo que quizá no interese a demasiados gobiernos. Perdonad, pero os dejo que va a empezar "Gran Hermano XVI"...

12:40 p. m.

 
Blogger Admin said...

y ¿cuál es tu autor favorito?

8:09 p. m.

 
Blogger Todo a Cien said...

mi autor favorito es Juan Jos� Mill�s. Si tienes oportunidad, disfruta de su lectura. Su mejor obra, para m� es "El orden alfab�tico". Gracias por tu comentario.

9:13 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¿Juan José Millás?!!!! ¿Ese escritor pseudoprogre que escribe, cómo no, en EL PAIS? ¿Y publica, como no, en Anaya? Es bueno estar al servicio del poder... y muy rentable, aunque sea a largo plazo. De todas formas, está bien, ya veo de qué palo vas, pero no desistas.

11:18 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home