"Pensamientos todo a cien" es un tributo al postmodernismo. Un espacio virtual en el que todo cobra la valía que cada cual le quiera otorgar. Si quieres gritar aquí puedes hacerlo pero, no lo olvides, es virtual...UTILIZA LAS MAYÚSCULAS.

17 octubre 2007

Desfallecer en la India

La India es algo más que tópicos sobre los olores, los sabores y los colores. La India no huele, se huele; no sabe, se saborea y no se ve, se admira. La india es un volcán de inquietudes que se retuercen en tu interior y se pelean por salir las primeras a descubrirse a sí mismas. Quieren palparlo todo para convertirse en si mismas, en lo que son: inquietudes incluso aún sin descubrir desde la infancia. Un viaje a la India significa llegar al fondo de ti mismo, reconocer tus entrañas y adolecerte de tus pocas penurias. No se conoce la India si uno cree fehacientemente conocerse a sí mismo. Porque en la India, te descubres. Recorrer la India descalzo es algo admirable. Esa quemazón que sientes en tu piel no es comparable con la que estás sintiendo en tu interior. La India llega, se va adentrando poco a poco en ti y te roba el corazón como si de una geisha se tratara. Pero no lo hace sola. Tiene a sus vasallos, sus gentes, quienes hacen que la India sea como un rayo de sol que te roza y acaricia las manos. La india no duele ni está marchita. Ella no llora ni siente amargura. Solo goza y disfruta y estalla en miles de pájaros volando. Las gentes de la India son imanes para tu corazón. No se despegan nunca si tú no quieres que eso suceda y puede que incluso deseándolo, las imágenes de los hindúes se te graben en la retina aplastándose las pupilas y sintiendo como te recorren los sentimientos que creías no poseer. La India no es grande ni pequeña, no es inmensa ni minúscula, la India es ese mundo que se cierra en la muerte de cada uno y que se abre cuando uno cree haber muerto. Estando en la India puedes creer que has fallecido, que has muerto súbitamente, pero no es así. Es tu savia naciendo lo que siente, la esencia que te permite que broten las partes que tenías convalecientes. Si descubres la India y no a ti mismo en ella piensa que quizá, hayas fallecido sin darte cuenta.

9 Comments:

Blogger hera said...

Es uno d emis deseos ...de mis objetivos. poder tomar contacto con todo loq ue cuentas. La gente que conozco que ha visitado la India..pero en serio y no en tours... dice que hay un antes y un después ....
Un saludo

8:26 p. m.

 
Blogger linchy said...

No me importaria visitar la india con una persona como tu.

10:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

No sé si podría ir a la India. Siempre me ha dado la impresión de que no podría dejarla. Es extraño...Debe de tener un imán especial porque la gente que la visita, regresa.

6:13 p. m.

 
Blogger Twat Boy said...

Tiene que ser preciosa. Y lo mejor de esos sitios debe ser la calidad espiritual de la gente, algo que aquí en Occidente se nos olvidó hace ya algunos años. Es curioso que en el lugar del mundo donde hay más igualdad, democracia y bienestar (en general) nos sorprendan lugares como este... y nos guste. Un beso enorme.

5:52 p. m.

 
Blogger Fernando said...

Fantastico retrato, el comentario a su altura.

12:14 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¿?

9:57 p. m.

 
Blogger Twat Boy said...

A ver si escribes algo ya y dejas de husmear por ahí!!!!! ja ja ja
Un abrazo enorme

10:20 p. m.

 
Blogger Admin said...

Madre mía, qué bien lo pasan algunos.
Soy el rey de los todo a cien,
no pueden conmigo!

12:51 p. m.

 
Blogger Playa Girón said...

Hola me pareció muy buena la descripción...Yo estoy por irme a India. Quiero ir a buscar eso. Algo que busco desde pequeño. Si conoces lugares para recomendarme bienvenidos serán. Un abrazo

11:49 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home